¿Qué dice Steven Pinker sobre la gramática descriptiva?
¿Qué dice Steven Pinker sobre la gramática prescriptiva? ¿Siempre tiene sentido?
¿Qué significa esta cita: “No hay, pues, nada especial en aquella lengua que ha sido escogida como la “estándar” en un país determinado”?
¿Qué diría Steven Pinker sobre el spanglish?
Según el video, ¿es la versión estandard de un idioma la correcta? ¿Por qué?
¿Desde un punto de vista lingüista, qué errores cometen las personas que tienen prejuicios en contra de ciertos dialectos como AAVE o quebecois?
¿Cuál fue la idea más sigificativa del video?
Escribe un párafo analizando el último video ("El Spanglish representa la identidad de los latinos en EEUU") usando la información proveída en los dos primeros videos ("Gramática descriptiva y prescriptiva" y "Sociolinguistics and Dialects"). Usa terminología y ejemplos específicos.