Análisis crítico

Last updated about 2 years ago
6 questions
Vamos a realizar una lectura de un caso y a analizar una gráfica de desastres naturales
Por: Maggie McAden | junio 12, 2023

Es verano y estás haciendo estallar tu aire acondicionado. El invierno finalmente llega, y estás temblando bajo montones de mantas mientras esperas a que llegue el calor. Con el cambio de estaciones viene la difícil situación demasiado común de tratar de hacer que su hogar sea más cómodo.

Hemos estado allí.

Pero, ¿qué pasaría si te dijéramos que puedes hacer que tu hogar sea más cómodo, reducir las facturas de energía Y luchar contra la crisis climática, todo al mismo tiempo?
La climatización se refiere a las mejoras en el hogar que reducen la energía que usamos para hacer que nuestros hogares sean más cómodos, incluido el control de la humedad, el sellado del aire, la ventilación y las mejoras en el aislamiento, las puertas y las ventanas.
Por ejemplo, sellar el aire de su hogar a través del calafateo y los burletes puede evitar que el aire frío no deseado se filtre en el interior durante el invierno y puede ayudar a mejorar la calidad del aire interior durante los meses de verano. Esto no solo mejora la comodidad de su hogar, sino que significa que puede reducir sus costos de calefacción y refrigeración y hacer que su hogar sea más eficiente energéticamente.

¡Pero no tienes que navegar solo por estas mejoras en el hogar! El primer paso es una auditoría profesional de energía en el hogar, que puede darle una mejor idea del uso de energía, la comodidad y la seguridad de su hogar, y qué mejoras tienen más sentido para su hogar.

La Ley de Reducción de la Inflación (IRA) también incluye $ 8.8 mil millones en reembolsos para proyectos de eficiencia energética y electrificación en el hogar que pueden incluir climatización, según la Oficina de Programas de Energía Estatales y Comunitarios, que distribuirá estas medidas de ahorro de costos una vez que estén disponibles a finales de este año.

LA CONEXIÓN CLIMATIZACIÓN-EQUIDAD

La climatización juega un papel enorme en el avance de la equidad energética. En los Estados Unidos, los hogares de bajos ingresos tienen una mayor "carga energética", lo que significa que una mayor parte de sus ingresos totales se utiliza para los costos de energía. Según el Consejo Americano para una Economía Eficiente en Energía, los hogares de bajos ingresos gastaron el 8.1% de sus ingresos en costos de energía en comparación con el 2.3% de los hogares de mayores ingresos en 2017.

Esto es especialmente cierto en las comunidades BIPOC (grupos que sufren discriminación racial en Estados Unidos: personas negras, indígenas y de color). En este mismo año, los hogares negros gastaron un 43% más de dinero en costos de energía que los hogares blancos. Los hogares latinos gastaron un 20% más y los hogares nativos americanos gastaron un 45% más, según el informe.

La buena noticia es que hay iniciativas gubernamentales para ayudar a abordar esta disparidad. Por ejemplo, el Departamento de Energía de los Estados Unidos (DOE) facilita el Programa de Asistencia de Climatización (WAP) "para aumentar la eficiencia energética de las viviendas propiedad u ocupadas por personas de bajos ingresos; reducir sus gastos totales de energía residencial; y mejorar su salud y seguridad, especialmente las personas de bajos ingresos que son particularmente vulnerables, como los ancianos, las personas con discapacidad y los niños".

Estos esfuerzos obtienen resultados. En promedio, los servicios WAP ahorran a los hogares de bajos ingresos un promedio de $ 372 por año en facturas de servicios públicos. Pero los beneficios no se detienen ahí. La climatización da como resultado condiciones de vida más saludables y "menos días perdidos de trabajo (por ejemplo, días de enfermedad, visitas al médico) y una disminución de los gastos médicos de bolsillo en un promedio de $ 514".

LOS BENEFICIOS CONTINÚAN

Una imagen que representa el sellado del aire que establece los beneficios de la climatización: facturas de energía más bajas, hogar más cómodo, reduce las emisiones, mejora la salud respiratoria y cardiovascular, avanza la equidad energética.

Más allá de solo ahorrar dinero, la climatización de su hogar también podría ayudar a reducir las emisiones residenciales y de las centrales eléctricas en un sector que comprende aproximadamente el 21% del consumo total de energía de los Estados Unidos. Al disminuir la demanda de electricidad de las centrales eléctricas de carbón sucio y gas, la climatización también ayuda a mejorar la calidad del aire en las comunidades cercanas a estas plantas y reducir los impactos en la salud.

Otros beneficios de la climatización incluyen menos enfermedades, aumento del valor de las propiedades, crecimiento económico local y mucho más. Según el DOE, la climatización devuelve $ 2.78 en estos "beneficios no energéticos" por cada $ 1 invertido en WAP.
Required
1

Tomando en cuenta que la sostenibilidad es el desarrollo general que satisface las necesidades del presente, SIN comprometer la capacidad de las generaciones futuras de tener también desarrollo económico ambiental y social, ¿Cómo crees relaciona la climatización con la sostenibilidad?

Required
1

De acuerdo con el texto y tu percepción, ¿cómo puede la climatización ayudar a abordar la desigualdad?

Required
1

Después de analizar le texto y tomando en cuenta el cambio climático platicado en clase ¿cuáles son los desafíos para la implementación de la climatización?

Required
1

Después de observar la imagen, ¿cuáles son los 3 fenómenos que presentan mayores eventos a lo largo del tiempo?

Required
1

¿En que año se presentan la mayor cantidad de inundaciones (flood)?

Required
1

Aproximadamente, ¿cuál fue la diferencia porcentual de desastres reportados de inundaciones (flood)?