¿Es mala o buena la globalización? (Basado en el formativo asignado en AP Classroom)
Párrafo de Introducción (Reorganízalo)
La globalización ha tenido un gran impacto en cómo el mundo opera y funciona.
En general ha mejorado varios aspectos de la vida.
Algunos creen que ha contribuido a la pérdida de la identidad cultural.
Aunque eso puede ocurrir, hay más ventajas que desventajas relacionado con la globalización.
Párrafo Uno (Reorganízalo)
Según la fuente #1, la tecnología permite que muchos tengan acceso al comercio, sociedades, y mercados.
A través de Whatsapp, muchos pueden mantenerse en contacto con amigos, familiares, y incluso conocer gente nueva rápidamente.
En primer lugar, la tecnología causa que más personas tengan acceso de lo que ocurre en el mundo.
Además, las redes sociales también tienen mucha influencia.
Muy poca gente diría que este aspecto es algo negativo.
El internet, como reporta la fuente #2, ha contribuido a lo fácil que es conectarse.
Párrafo Dos (Reorganízalo)
Sólo hay que abrir Instagram y uno puede ver experiencias espectaculares que los usuarios tienen con solo un vuelo.
Segundo, poder viajar fácilmente ha ayudado a que más personas conozcan más de otras culturas.
La fuente #1 enfatiza que el turismo internacional provee experiencias culturales únicas que ponen la gente en contacto con territorios, historia, tradiciones, etc. que son diferentes.
Párrafo Tres (Reorganízalo)
Para poder no perder la identidad cultural, es esencial que las familias locales enfaticen la importancia de la lengua y la practiquen para que no forme una brecha generacional.
La fuente #2 releva como algunos creen que los valores locales pueden ser reemplazados con valores globales.
Algunos dicen que la identidad se pierde con la globalización.
Pero como indica la fuente #1, las culturas no desaparecen, sino que se transforman.
Párrafo de Conclusión (Reorganízalo)
En conclusión, la globalización es cada vez más importante y popular dado que la tecnología permite que sea fácil comunicarse y hacer negocio por todo el mundo.
Ya que es imposible pararla, se debe aceptar. Todos deben aprender cómo vivir con ella.