La Tecnologia de la Información es una asignatura basica para el desarrollo de habilidades tecnologicas en el estudiantado, para incorporar competencias, que les permite usar computadoras y software de manera eficiente y eficaz. Esto incluye sistemas operativos, aplicaciones de oficina, software de productividad y herramientas de programación.
El sistema operativo es el software que se encarga de gestionar y controlar los recursos del hardware, permitiendo que las aplicaciones y los usuarios interactúen de manera eficiente con el entorno gráfico.