Viajar a Chile: Una aventura que no olvidas
Chile es un país muy interesante para visitar. Con más de 4,000 km de largo y un promedio de sólo 180 km de ancho, Chile tiene una geografía única en el mundo que va desde el desierto más seco hasta los bosques con nieve de la Patagonia. Sus distintos paisajes te permiten hacer todo tipo de actividades al aire libre y vivir una aventura que no olvidas.
En el norte seco está el desierto de Atacama, considerado el más seco del mundo. Allí el cielo despejado te deja ver las estrellas como en pocos lugares. Puedes pasear entre los fascinantes valles de la cordillera de la Sal o visitar el valle de la Luna para ver de cerca sus extrañas formas de piedra producto de la erosión.
En la zona central, dominada por los Andes, están algunas de las ciudades más importantes como Santiago, Valparaíso y Viña del Mar. Santiago, la capital, es una gran ciudad moderna ideal para pasear por sus barrios con mucha vida como el bohemio Barrio Bellavista o recorrer los sitios históricos del centro. Mientras que en la costa, Valparaíso y Viña del Mar tienen sus playas y la hermosa arquitectura de colores en sus cerros.
Al sur, se entra en la Patagonia chilena donde hay alrededor de 20 áreas naturales protegidas, como el Parque Nacional Torres del Paine, ideal para caminar frente a la impresionante vista de las montañas, lagos y glaciares. Asimismo, en la isla de Chiloé puedes ver ballenas y apreciar la arquitectura de sus iglesias hechas en madera.
En resumen, viajar a Chile te permite tener una experiencia especial en contacto con la naturaleza, conociendo su cultura y recorriendo sus paisajes muy bonitos. Es una aventura que deja recuerdo en el corazón de todo viajero.