Marta es una mamá muy ocupada. Todos los días, ella hace muchos quehaceres. Saca la basura, hace la cama, trabaja en el jardín, pone la mesa, cocina, y quita la mesa después de las comidas. También lava los platos, lava la ropa, sacude el polvo, plancha la ropa, guarda la ropa y limpia el baño. ¡Marta nunca descansa!
Un día, sus hijos, Luis y Ana, deciden que el Día de la Madre va a ser diferente. Quieren sorprender (sorpresa) a su mamá y hacer todo el trabajo de la casa por ella. Por eso, el 10 de mayo, Luis y Ana se levantan temprano y comienzan a trabajar.
Luis saca la basura. Luego, va a su habitación y hace la cama con mucho cuidado. Ana trabaja en las plantas y pone la mesa para el desayuno. Después del desayuno, Luis quita la mesa. Ana lava los platos mientras Luis lava la ropa y guarda la ropa en los armarios. También plancha las camisas de papá. Luego, ellos sacuden el polvo en el comedor.
Al mediodía, Luis y Ana realizan lo mucho que su mamá hace todos los días. Finalmente, Ana limpia el baño y Luis pasa la aspiradora el la sala y los dormitorios.
Cuando Marta regresa a casa, se sorprende al ver la casa limpia y ordenada. Luis y Ana le dicen: "¡Feliz Día de la Madre, mamá!