En el simulador de “Cuerpo Negro”, ¿qué ocurre con el pico del espectro cuando aumentas la temperatura?
¿Qué relación existe entre la temperatura de un cuerpo y la densidad de potencia espectral observada en el simulador?
1. ¿Por qué los átomos producen líneas espectrales en lugar de un espectro continuo?
Observando un espectro de emisión, una línea aparece en la región azul. ¿Qué puedes inferir sobre la energía de esa transición electrónica?