Twa kɔ nsɛm atitiriw so
Log in
Sign up for FREE
arrow_back
Laabri

SE1 Spanish 2 Listening Comprehension

star
star
star
star
star
Last updated 6 months ago
24 Nsɛmmisa
1
1
1
1
1
1
1
1
1
1
1
1
1
1
1
1
1
1
1
1
1
1
1
1
Asemmisa {{asɛmmisaAhyɛnsode}}
1.

Where does María Elena live?

Asemmisa {{asɛmmisaAhyɛnsode}}
2.

According to María Elena, what do many people in Barcelona usually do instead of using cars?

Asemmisa {{asɛmmisaAhyɛnsode}}
3.

  1. Who did María Elena meet last year?
    A. A teacher from England
    B. An exchange student from the United States
    C. Her cousin from Mexico
    D. A tourist from France

Asemmisa {{asɛmmisaAhyɛnsode}}
4.

  1. What does Andy say about school in America?
    A. It is easier
    B. It is more fun
    C. It is more difficult and teachers are strict
    D. There are no exams

Asemmisa {{asɛmmisaAhyɛnsode}}
5.

Who did María Elena meet last year?
A. A teacher from England
B. An exchange student from the United States
C. Her cousin from Mexico
D. A tourist from France

Asemmisa {{asɛmmisaAhyɛnsode}}
6.

What time do classes finish in María Elena’s school day?
A. Noon
B. One o’clock
C. Two thirty
D. Four o’clock

Asemmisa {{asɛmmisaAhyɛnsode}}
7.

After school, what do students in Barcelona often do according to María Elena?
A. Go to a sports practice
B. Work part-time jobs
C. Visit museums

D. Go home to eat lunch

Asemmisa {{asɛmmisaAhyɛnsode}}
8.

  1. What custom does María Elena mention many people have after lunch?
    A. Going for a walk
    B. Studying for two hours
    C. Taking a siesta (nap)
    D. Watching TV

Asemmisa {{asɛmmisaAhyɛnsode}}
9.

  1. Which class is María Elena’s favorite?
    A. Science
    B. Math
    C. English
    D. History

Asemmisa {{asɛmmisaAhyɛnsode}}
10.

  1. Which class does María Elena find the most difficult?
    A. English
    B. Science
    C. Art
    D. Physical Education

 

Queridos Amigos,

            ¡Los extraño muchísimo!! Vivir en otro país como estudiante de intercambio tiene sus ventajas y desventajas. España tiene costumbres diferentes a los Estados Unidos y yo estoy acostumbrado más a la rutina de los Estados Unidos. Los españoles desayunan por la mañana y tienen el almuerzo hasta las 1 de la tarde o antes de las tres pm. Usualmente yo tengo mucha hambre a las 12 del mediodía y ayer tuve que esperar hasta las dos de la tarde cuando mis compañeros de la escuela y yo fuimos a comer a un restaurante de la plaza principal. En mi opinión, es una desventaja comer tan tarde. 

 

Además, usualmente ellos tienen una merienda después de las 5pm ya que la cena es generalmente muy tarde en la noche como a las 9pm. Sin embargo, algo que me gusta mucho es que ellos tienen una siesta después de comer. Si, ellos duermen un poco antes de continuar con sus actividades del día. ¡Eso me gusta!

                                                                        Saludos desde aquí,

                                                                                    Sinceramente, Andy 

Asemmisa {{asɛmmisaAhyɛnsode}}
11.

  1. ¿Por qué extraña el autor a sus amigos?
    A. Porque extraña la comida española
    B. C. Porque no le gusta la siesta

    C. Porque está lejos como estudiante de intercambio
    D. Porque no puede hablar español

Asemmisa {{asɛmmisaAhyɛnsode}}
12.

¿Qué hizo el autor ayer con sus compañeros de la escuela?
A. Fueron a la playa juntos
B. Fueron a comer a un restaurante de la plaza principal
C. Se quedaron en casa estudiando
D. Fueron a un museo

Asemmisa {{asɛmmisaAhyɛnsode}}
13.

¿Qué costumbre española le gusta mucho al autor?
A. Desayunar muy temprano
B. Comer siempre antes del mediodía
C. Dormir una siesta después de comer
D. Cenar muy temprano por la tarde

Asemmisa {{asɛmmisaAhyɛnsode}}
14.

¿Cuál es una desventaja que menciona el autor sobre vivir en España?
A. La falta de restaurantes
B. Estar lejos de la familia
C. No poder encontrar amigos
D. Comer tan tarde para alguien acostumbrado a la rutina de Estados Unidos

Asemmisa {{asɛmmisaAhyɛnsode}}
15.

¿Por qué Federico es miembro del anuario?
A. Porque le gusta tocar un instrumento
B. Porque le gusta escribir
C. Porque es presidente del consejo estudiantil
D. Porque le pagan por hacerlo

Asemmisa {{asɛmmisaAhyɛnsode}}
16.

¿En qué actividad NO participa Patricia?
A, En la revista literariaA.

B. En la banda tocando la flauta
C. En las Artes marciales
D. En un concierto ayer por la tarde

Asemmisa {{asɛmmisaAhyɛnsode}}
17.

¿Qué instrumento tocó Marisol ayer por la tarde?
A. Piano
B. Cello
C. Violín
D. Flauta

Asemmisa {{asɛmmisaAhyɛnsode}}
18.

¿Qué hizo Federico después de la escuela ayer?
A. Fue al concierto y luego al gimnasio
B. Trabajó como voluntario en el centro de ayuda de la ciudad
C. Practicó artes marciales en el gimnasio
D. Tocó en la orquesta con Marisol y Pilar

Asemmisa {{asɛmmisaAhyɛnsode}}
19.

¿Cuál es la preferencia de Federico sobre los deportes comparada con Patricia?
A. Federico prefiere el béisbol, Patricia prefiere las artes marciales

B. Federico prefiere las artes marciales, Patricia prefiere el béisbol
C. Ambos prefieren practicar artes marciales
D. Ambos prefieren el equipo de béisbol

En Madrid, todos los domingos por la mañana, en el centro de la capital, se organiza un mercado al aire libre que tiene más de mil puestos. Los comerciantes madrugan para instalar sus puestos. Sobre las 9:30 empiezan a llegar los primeros compradores y curiosos. Para quiénes no les gustan las multitudes, ésta es una buena hora para empezar una visita al Rastro. Alrededor del mediodía, ya son miles las personas que recorren este mercado. Algunos van en busca de objetos únicos, muchos buscan alguna ganga, mientras que otros van allí simplemente para pasear o a encontrarse con amigos. El Rastro se extiende por varias calles alrededor de la Ribera de Curtidores. En cada zona del Rastro se encuentran mercancías diferentes: En la calle Ribera de Curtidores hay artesanía, jeans y ropa nueva hecha a mano. En la calle Rodas puedes encontrar muebles y antigüedades. En la calle Carlos Villa se pueden comprar discos, ropa de segunda mano y objetos raros. En otros lugares encontrarás herramientas, telas, pieles, revistas y artesanía de diferentes países. También se pueden ver músicos tocando en la calle. El Rastro funciona hasta las 2:30 o 3:00 de la tarde. Si a esa hora, o antes, tienes hambre, puedes comer en uno de los muchos restaurantes que hay alrededor del Rastro.

create questions in spanish

Asemmisa {{asɛmmisaAhyɛnsode}}
20.

¿Qué ocurre todos los domingos por la mañana en el centro de Madrid?
A. Se celebra un concierto en la Ribera de Curtidores
B. Se organiza un mercado al aire libre con más de mil puestos
C. Las tiendas cierran por reformas
D. Hay una feria gastronómica exclusiva

Asemmisa {{asɛmmisaAhyɛnsode}}
21.

¿A qué hora empiezan a llegar los primeros compradores y curiosos al Rastro?
A. Sobre las 7:00
B. Sobre las 8:00
C. Sobre las 9:30
D. Sobre las 11:00

Asemmisa {{asɛmmisaAhyɛnsode}}
22.

¿Qué se puede encontrar principalmente en la calle Rodas?
A. Muebles y antigüedades

B.Discos y ropa de segunda mano
C. Artesanía y ropa hecha a mano
D. Herramientas y telas

Asemmisa {{asɛmmisaAhyɛnsode}}
23.

¿Cuál es una razón por la que algunas personas visitan el Rastro, según el texto?
A. Buscar clases de música gratuitas
B. Comprar objetos únicos o encontrar gangas
C. Asistir a subastas oficiales
D. Recibir atención médica rápida

Asemmisa {{asɛmmisaAhyɛnsode}}
24.

¿Hasta qué hora suele funcionar el Rastro?
A. Hasta las 12:00 del mediodía
B. Hasta la 1:00 de la tarde
C. Hasta las 2:30 o 3:00 de la tarde
D. Hasta las 6:00 de la tarde