a. Una de las pasiones de José Luis es…
b. A José Luis le gusta…
c. El lago favorito de José Luis está…
d. A la familia de José Luis le gusta el lago porque…
e. A José Luis le gusta el lago porque…
Mi hermana ___________________ a una muchacha que va a viajar a Paraguay.
Yo no ________________ bien el sur de mi país.
Nosotros ________________ dónde está el mejor restaurante de la ciudad.
Los profesores _______________ cuándo va a ser el viaje de final de curso.
Tú ________________ bien la ciudad, ¿verdad?
Para mí reservar alojamiento antes de viajar es muy importante. Es la parte _____________ importante _____________ viaje.
Ushuaia es la ciudad ____________ al sur ____________ Argentina. Está muy al sur.
El turista responsable respeta los lugares que visita. Es el _____________ turista que puede tener un país.
La playa __________ larga __________ mundo tiene 150 millas.
El Vaticano es el país __________ poblado ___________ mundo. Tiene pocos habitantes.
Yo viajo para ______________ aventuras y _______________ de la rutina.
Cuando viajo, me gusta pasarlo bien y _________________ de los amigos y del viaje.
Mucha gente le gusta viajar para ________________ en la playa.
No me gusta improvisar en los viajes, prefiero _______________ el viaje.
En la costa norte del país, la temperatura es de 28 ºC y ____________. 
En el noroeste, la temperatura también es de 28 ºC, pero ________________. 
En el centro norte del país, la temperatura es de 23 ºC y ___________________. 
En el este, la temperatura es de 21 ºC y ___________________.
En el sur, la temperatura es de 22 ºC y ___________________. 
LEE (5 X 2 POINTS EACH = 10 POINTS)
Lee el texto y responde a las preguntas.
La diferencia entre un viajero y un turista está en la improvisación. El viajero tiene ideas sobre qué ruta va a hacer durante su viaje pero no planifica. Le gusta más sentirse libre y elegir qué va a hacer en el último momento. El turista se informa bien, reserva el alojamiento en todos los lugares que va a visitar, compra entradas para los museos o conciertos antes de partir. Para ser buenos viajeros o turistas es importantísimo ser responsables. Elegir medios de transporte y alojamientos sostenibles, respetar siempre el medioambiente cuando paseamos por el bosque o una ciudad o informarse sobre aspectos culturales para saber cómo actuar en los lugares que visitamos son solo algunos ejemplos de turismo responsable. Compartir la experiencia del viaje con amigos y familiares es buenísimo para mostrar los lugares que conocemos y motivar a otros a descubrir lugares nuevos. Compartir al regreso del viaje y no durante es mejor porque así realmente podemos desconectar y disfrutar más.
¿Qué características tiene un viajero?
¿Qué características tiene un turista?
¿Cuál es la característica más importante de los buenos viajeros o turistas?
¿Qué tres ejemplos de turismo responsable aparecen en el texto?
¿Cuándo es mejor contar nuestras experiencias de viaje? ¿Por qué?