Escucha la entrevista a una escritora sobre su infancia.
Completa las “cajas de los recuerdos” de la escritora.
JUGUETES-selecciona 2 respuestas
RECUERDO ESPECIAL
COSAS QUE HACÍA CON LA FAMILIA-selecciona 2 respuestas
¿Qué cosas buenas tenía la infancia de antes según la autora?
Para la autora, las cosas buenas de la infancia de antes son que los niños disfrutaban más con lo que tenían y pasaban mucho tiempo en la calle.
¿Le gustó la infancia que vivió? ¿Por qué?
No, porque dice que tiene malos recuerdos.
Ahora como en casa, pero antes (comer) ............................................................ en la escuela.
En los años 80, la gente (ver) ............................................................ películas en DVD.
De niña mi juguete favorito (ser) ............................................................ una muñeca.
¿Ustedes (ir) ............................................................ a la misma escuela de niños?
Y tú, ¿de niño (tener) ............................................................ mascotas?
En mi escuela no había ninguna persona de otro país.
Yo jugaba al yoyo y mi hermana jugaba al yoyo.
En mi casa no había ninguna cosa especial para beber, solo agua.
En mi escuela los estudiantes en ningún momento veían películas en clase.
Ahora los papás compran todas las cosas a sus hijos, antes no era así.
Una calle que no tiene coches y por donde solo pueden caminar las personas, es una calle...
Un parque o un espacio con árboles en una ciudad es una zona...
Cuando hay muchos autos en las calles, decimos que hay mucho...
Los edificios muy, muy altos se llaman...
Para tomar un autobús tenemos que ir a la ..................... de autobús.
Escuchar la radio | Descargar de internet | Ver la televisión/película | Hablar por el celular/teléfono | Leer el periódico | |
|---|---|---|---|---|---|
| |||||
| |||||
| |||||
| |||||
|
De: Sonia
Para: Mi abuelo
Asunto: Mi nuevo curso escolar
Hola abuelo:
Este año estoy en tercero. Este curso es diferente al curso del año pasado, de segundo. Ahora todo es un poco más difícil que antes. Ahora tenemos muchas más tareas para casa que el año pasado y también tenemos que hacer un examen cada mes. El año pasado no teníamos que hacer ningún examen. Además, este año tenemos que leer muchos libros: seis. El año pasado también leímos seis libros, pero eran más fáciles y cortos. Las asignaturas de tercero son más interesantes que las de segundo, pero son más difíciles.
Hay cosas de este año que me gustan mucho, por ejemplo: mi profesora. Es más simpática que mi profesor del curso pasado y explica mejor. Con ella es más fácil aprender. Además, este año solo somos veinte estudiantes en clase, pero tengo muchos amigos. El año pasado también éramos veinte, pero no conocía a nadie…
Y tú, ¿cómo estás?
Un abrazo
Sonia
a. El año pasado tenía más tareas para casa que este año.
Correcta ☐ / Incorrecta ☐
b. Este año tiene tantos exámenes como el año pasado.
Correcta ☐ / Incorrecta ☐
c. Este año tiene que leer tantos libros como el año pasado.
Correcta ☐ / Incorrecta ☐
d. Su profesora de tercero le gusta menos que su profesor de segundo.
Correcta ☐ / Incorrecta ☐
e. El año pasado había más estudiantes en clase que este año.
Correcta ☐ / Incorrecta ☐